Cuando se trata del espacio en el baño, todos buscamos lo mismo, comodidad. Al ser un espacio tan personal y privado, recomiendo siempre darle la importancia que se merece. Por eso, hoy te quiero hablar de las diferentes opciones que existen en muebles de baño. Antes de elegir cualquier opción toma en cuenta estos tres puntos:
- Medidas de tu espacio.
- Quién y cuantas personas usarán este espacio.
- El estilo que quieres que tenga.
Medidas de tu espacio
Existen muchas maneras de distribuir el espacio en un baño pero los 3 muebles que incluye un baño completo siempre son, mueble de baño, sanitario y el área de la regadera. Dependiendo del área estos pueden variar en tamaño pero en Castel te recomendamos los siguientes modelos de acuerdo a la amplitud de tu espacio.
Baños pequeños:
- Ávila 50
- Burgos 55
- Bilbao 60
- Fenix 90
Baños medianos:
- Madrid 70
- Marbella 80
- Huesca 90
- Lérida
Baños grandes:
- Almería 100
- Soria 120
- Vigo 140
- Fenix 150
¿Quién y cuántas personas usarán este espacio?
He visto en varias ocasiones familias remodelar sus baños y no tomar en cuenta las siguientes preguntas. ¿Actualmente cuántas personas usan este baño?, ¿será sólo para la familia?, ¿es baño de visita?, ¿en algún futuro más personas usarán el baño? Todo esto es importante porque dependiendo de tu respuesta será la cantidad de espacio de guardado que necesitas.
¿Te ha pasado que el lavamanos te queda muy bajo o muy alto? Esto es algo que también tienes que considerar cuando fijas un mueble volado a muro. La altura promedio de piso a cubierta es de 90cm pero siéntete libre de colocar el mueble a una altura cómoda para ti, claro, si las instalaciones lo permiten.
Estilo
Una vez resuelto el tema de la funcionalidad en el diseño de interiores, nos podemos enfocar en el estilo. Para esto, puedes hacerte esta pregunta, ¿qué quiero reflejar en el espacio? ¿Quiero mostrar elegancia, juventud, vida, diversión, profesionalidad, vanguardismo? ¡Al responderte estas preguntas te podrás acercar cada vez más al estilo perfecto para ti!
Recuerda que en Castel podemos asesorarte con tu remodelación. Si te interesa conocer más de nuestros productos, escríbenos y te contactaremos con el distribuidor más cercano a ti.