En este momento estás viendo ¿Madera o porcelánico tipo madera?

¿Madera o porcelánico tipo madera?

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Banyan Natural

Si eres diseñador de interiores o simplemente te gusta la decoración de los espacios, seguramente te has preguntado lo siguiente. ¿Debería usar madera natural o un porcelánico tipo madera? Aquí te cuento cuál es tu mejor opción y por qué.

En el diseño, además de contemplar la estética es de suma importancia tomar en cuenta la funcionalidad y el presupuesto que tenemos. Por esta razón en muchos proyectos te convendrá tomar como primera opción un porcelánico tipo madera.

Borja Natural

Cuidados

Dentro de sus ventajas está su fácil mantenimiento y limpieza. ¿oye Vale, esto significa que lo puedo usar en cocina? ¡Por supuesto! A diferencia de la madera natural, la cual implica un cuidado muy especial, los porcelánicos tienen un nivel de absorción de agua casi nulo por lo que resisten espacios húmedos como lo es la cocina y baños. ¡Además de que es un producto resistente al fuego, al hielo y rupturas!

Adamur

Diseño

Otra de sus ventajas es que al ser un material fabricado tienes la libertad de elegir colores, texturas y tamaños de acuerdo al estilo de diseño que estés buscando. Por ejemplo, hoy en día se usa mucho los acabados tipo madera en colores blanco y gris, cosa que nunca vas a encontrar en un producto natural pero  sí en un porcelánico.

Drago 95 Gris

¿Qué pasa si necesitas madera para un espacio exterior?

Un porcelánico también es una solución. Como lo mencionamos anteriormente, la madera natural no tiene la misma resistencia que un porcelánico ya que este sí puede estar en lugares como terrazas, albercas, fachadas etc.

Nunca pasa de moda…

Para finalizar, no podemos dejar las tendencias a un lado. ¡La madera y sus imitaciones son materiales que nunca va a pasar de moda! Si buscas esto para tu hogar, establecimiento u oficina, el porcelánico tipo madera es una gran opción!

Vaggio Roble