En este momento estás viendo Los mejores pisos para un espacio stylish, atemporal y resistente al aire libre

Los mejores pisos para un espacio stylish, atemporal y resistente al aire libre

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Los espacios al aire libre dentro de nuestros hogares son espacios que nos permiten reconectar con la naturaleza y disfrutar de momentos de calma y relajación. Aunado a las bondades estéticas que la vegetación ofrece, es importante extender un buen diseño interior hacia los ambientes exteriores a través de accesorios, mobiliario, textiles y, sobre todo, pisos, pues son elementos decorativos que además de ofrecer soporte y cuidado, funcionan como herramientas para enfatizar la estética buscada.

Castel, firma líder en importación y fabricación de porcelánicos, presenta un amplio catálogo ad hoc con las necesidades estéticas y funcionales para todo tipo de proyectos y con acabados pensados para empatar con las tendencias contemporáneas más hot. A continuación examinaremos cómo podemos incorporar las propuestas de Castel a entornos al aire libre.

Memphis es un porcelánico esmaltado para pisos y muros. Lo puedes encontrar en dos tonos, Gray y Multicolor.

Estética raw, un imperdible del 2021

Se trata de una tendencia que apuesta por los acabados orgánicos, la simplicidad y el desenfado. Es un recurso infalible en ambientes tropicales que buscan mimetizarse con el entorno, aunque también puede ser aplicado en otro tipo de áreas cuando buscamos emular un pedacito de paraíso en nuestro cotidiano.

Las fibras naturales, los textiles ligeros, una paleta de color que vaya del hueso a los cafés tenues, los estampados vegetales y los detalles artesanales son musts para conseguir la tendencia. Los pisos deben pensarse en esa misma lógica, si en mobiliario y accesorios ya contamos con suficientes elementos maderosos, abajo apostaremos por acabados blancos o marmoleados para generar dinamismo y contraste.

Elegante e ideal para albercas, el Mosaico Veneciano es uno de los porcelánicos con estética atemporal.

Nebraska es uno de los favoritos para este estilo, pues es una alternativa porcelánica semejante a un deck de madera gracias a su color marrón de alta resistencia que, además, incorpora un acabado antiderrapante que va a la perfección en exteriores con alberca. El mosaico Veneciano también es un imperdible para este tipo de ambientes, pues se trata de un cristal especial para albercas disponible en seis colores. En blanco, también encontramos Walks, otro porcelánico esmaltado de alta resistencia y antiderrapante cuya textura ofrece un bonus al ambiente, también disponible en gris para entornos monocromáticos. Por su lado, Memphis también es cómplice de esta estética, sobre todo para espacios que buscan emular un estilo de vida meditarraneo, y finalmente, Banyan, es una madera cerámica, ideal para espacios interiores y exteriores, que puedes encontrar en colores miel y natural, además puede ser aplicado a muros.

Chicago es un porcelánico ideal para pisos o muros. Sus tonos son ideales para crear ambientes sofisticados.

Minimal, la máxima expresión de elegancia

La máxima “menos es más” también funciona para los espacios al aire libre. Las reglas son las mismas: una paleta monocromática (negros, blancos y grises son la mejor opción), líneas simples, detalles ornamentales ligeros pero significativos y matices a través de las texturas. Este último punto adquiere especial relevancia en los pisos, así Zenit Nero Quartzite –fabricado con piedra natural real– será un aliado perfecto, pues es la máxima expresión de elegancia gracias a su acabado en piedra natural que combinado con negro genera un ambiente pleno en matices y contrastes. Architech, por su parte, ofrece terminados en gris y negro que funciona, sobre todo, con mobiliario contemporáneo gracias a su color y textura.

Desert es el porcelánico ideal para aquellos que buscan un estilo limpio y minimalista.

Si buscas algo muy simple para convertir el mobiliario y los accesorios en protagonistas, Desert es el acabado que buscas, pues su esmaltado resalta la iluminación y los componentes del entorno. Cualquiera de sus opciones, sand y gris, pueden empatar a la perfección con la tendencia. Por último, Chicago es otro acabado que no podemos dejar pasar de largo gracias a su combinación de colores que genera una simbiosis orgánica para dar vida al inside – out.

Fuente: AD

Link: https://www.admagazine.com/gran-diseno/los-mejores-pisos-para-un-espacio-stylish-atemporal-y-resistente-al-aire-libre-20210629-8664-articulos.html