Everest
Everest

Porcelánicos Ligeros: ¡Misma resistencia, mayor flexión!

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

La tecnología ha avanzado y nos ha llevado a niveles impensables. Ha revolucionado nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de diseñar, de crear y de construir. La tecnología ha modificado y mejorado nuestra cotidianidad tanto que ahora nuestros pisos y muros podrán agregarse a esta lista de productos revolucionarios.

Para entender qué son los porcelánicos ligeros y sus principales ventajas, tenemos que saber que un porcelánico es un recubrimiento cerámico para piso y muro con una alta resistencia mecánica y una nula absorción de agua; está formado por una mezcla de arcilla y arenas refinadas y purificadas, entre ellas, circonio, caolines, arenas de cuarzos, arenas silíceas, feldespatos, además de otros materiales ferrosos y agua. Esta mezcla es expuesta a altas temperaturas, superiores a 1300°C, en hornos. El resultado de todo este proceso industrial cerámico es un material resistente a rayaduras, alta resistencia a la abrasión, con porosidad muy baja casi nula, alta resistencia mecánica y muchas más ventajas que leerás más adelante.

Porcelánicos Ligeros

Después de entender que los porcelánicos son materiales ideales para recubrir pisos y muros por sus propiedades y fabricación, podemos mencionar lo que realmente ha evolucionado la construcción y decoración: los porcelánicos ligeros. Esta nueva creación y tendencia apunta a una nueva versión del porcelánico tradicional, pero con mejoras en su composición química, de tal forma, que el silicio, feldespato de potasio, feldespato de sodio y óxidos metálicos crean una mezcla de arcillas mucho más elásticas por lo que se requerirá menos materia prima y podrá compactarse mejor en el proceso, creando así, un porcelánico de 7mm de grosor con mucha más elasticidad en comparación del grosor de 9mm de un porcelánico tradicional. Estos milímetros de diferencia hacen que sea un producto con mayores ventajas que el porcelánico tradicional ya tenía.

Antes de conocer las ventajas de los porcelánicos ligeros, enlistaremos las características de los porcelánicos tradicionales.

Stardust
Stardust

Resistente a químicos:

Es apto a cualquier solvente orgánico o inorgánico, esterilizador y detergente, además es fácil de limpiar sin dañar el acabado o diseño, sin necesidad de usar limpiadores especiales.

Superficie higiénica:

Es totalmente compatible con los alimentos y evita la acumulación de hongos, bacterias o moho.

A prueba de fuego (ignífugo):

Al ser un producto creado en altas temperaturas, el porcelánico es resistente al fuego y calor, por lo cual, no se desprenderán sustancias tóxicas del fuego y serán superficies aptas para convivir con temperaturas arriba de los 1300°c.

Resistencia al desgaste:

La estructura superficial hace que el material tenga altos índices de durabilidad y que sea extraordinariamente resistente al rayado, al roce y desgaste, así que se mantiene en excelente condiciones después de los multiples usos y su limpieza continua. Estos paramétros e indices están bajo las normas y estandares internacionales que avalan la resistencia.

Duración de diseño y color:

Gracias a las especiales propiedades del esmalte, el diseño perdura, a pesar de la exposición a los rayos solares, además de mantener una perfecta estabilidad en color, incluso en climas extremos.

Resistencia al congelamiento:

Los porcelánicos son resistentes al hielo, congelamientos y a temperaturas bajas, debido a la baja absorción (casi nula) de los porcelánicos.  

Multifuncional:

Las aplicaciones de los porcelánicos son infinitas y casi limitadas por la imaginación y creatividad, ya que se pueden utilizar desde recubrimientos en muros y pisos hasta la creación de barras de cocina, muebles de baño, mesas y muchas más aplicaciones. También es importante mencionar que existe una infinidad de zonas aptas para colocar diferentes tipos de porcelánicos, desde interiores y exteriores en zonas comerciales, residenciales, corporativas, aeropuertos y demás zonas.

Symphony
Symphony

Sabiendo las principales características de los porcelánicos tradicionales, podemos conocer las ventajas al usar un porcelánico ligero y reconocer porque es conveniente tener la última versión de estos materiales.

Ventajas de los porcelánicos ligeros

Edificios livianos: Su grosor de 6.8 a 7.2mm, representa hasta casi un 20% menos (por metro cuadrado) de carga muerta en las construcciones.

Mayor flexión, misma resistencia: Permiten una mejor y fácil manipulación e instalación, con la misma seguridad y resistencia física y química de antes.

Sustentables: Al usar menos materia prima y combinarla con nueva tecnología en arcillas, el proceso de fabricación se vuelve más sustentable.

Diseños únicos: Los diseños y acabados siempre estarán presenten en cualquier formato de nuestros porcelánicos Castel.

Accesibles: Los porcelánicos ligeros son aún más económicos, por lo que se podrá obtener más metros cuadrados cubiertos, por un menor precio.

Carrara Gold
Carrara Gold

Los porcelánicos ligeros obtienen las mismas características de un porcelánico tradicional solo que su espesor es menor, al igual que su peso, debido a su composición química y a la materia prima que es mucho más elástica, pero, gracias a estas diferencias los hacen un producto mejorado y renovado para cualquier espacio.

Castel, tiene el objetivo de crear y renovar las formas de construir y de diseñar para lograr la mejor versión de cualquier espacio; y que mejor que traer al mercado este producto revolucionario y práctico para cualquier construcción con ventajas superiores a las que ya existían. Castel y los nuevos porcelánicos ligeros están en una constante búsqueda de crear más que un estilo. 

¡Descarga las ventajas de los porcelánicos ligeros!