Grand Antique 120x260 cm
Grand Antique 120x260 cm

Porcelánicos de gran formato, una tendencia de interiorismo

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Al momento de emprender un proyecto de interiorismo, la elección de materiales empleados es, posiblemente, una de las decisiones más importantes que habrá de tomar para lograr el diseño esperado.

En la actualidad, las necesidades de la mayoría de las personas se centran en encontrar productos que logren equilibrar estética y durabilidad, pero que también cuenten con la versatilidad para adaptarse a diferentes ambientes. En este sentido, los porcelánicos de gran formato son una alternativa para utilizarlos como un elemento decorativo dentro del hogar, gracias a las múltiples soluciones que ofrecen.

Etienne Steel 120x120 cm
Etienne Steel 120x120 cm

Expandir las posibilidades

Al pensar en el uso que se le puede dar a un material como los porcelánicos, es usual que nos venga a la mente su uso en muros o pisos. Y si bien ambas opciones siguen siendo completamente viables, los alcances decorativos que tienen estos elementos son mucho mayores, pues pueden ser utilizados para recubrir una variedad de superficies, tanto de bajo como de alto tránsito, e incluso para crear diferentes tipos de mobiliario.

 

Entre los muebles que se encuentran actualmente en tendencia están las barras de cocina y los lavabos de porcelánico pulido, particularmente porque se trata de un material sumamente agradable a la vista, de alta resistencia y que permite un mantenimiento sencillo y más fácil de limpiar, debido a sus características.

 

Adicionalmente, gracias a su diversidad de colores, texturas y formas, los porcelánicos de gran formato pueden utilizarse para diseñar escritorios, mesas convencionales o decorativas, jardineras, chimeneas, barras dentro del baño o tipo sauna, entre otras propuestas. Sin embargo, es importante resaltar que, para lograr los resultados esperados, se requiere de una buena planeación, así como de un equipo profesional de instaladores, pues las piezas de gran formato requieren de cuidado y experiencia para su correcto montaje.

Mist 80x240 cm
Mist 80x240 cm

Un must de la decoración actual

Posiblemente una de las grandes ventajas que ofrecen los porcelánicos de gran formato está relacionada con la facilidad que brindan respecto a la limpieza.

Una de las firmas que tiene una amplia línea de piezas de gran formato es Castel, la cual cuenta con porcelánicos de 80 x 160 centímetros, de 120 x 120 centímetros, de 120 x 240 centímetros, de 120 x 260 centímetros e incluso de 160 x 320 centímetros. Esto, en términos prácticos, no solo crea un efecto estético más homogéneo, sino que, al no haber múltiples uniones en la superficie, permite que el material mantenga una higiene aún mayor.

Debido a su nula porosidad, la limpieza es sumamente sencilla: solo se requiere de agua y jabón convencional para mantenerlo impecable. Además, al ser un material de baja absorción, se minimiza la posibilidad de acumulación de bacterias y se conserva su propiedad de impermeabilidad, lo que lo hace ideal para el área del baño o la cocina.

Parsel 120x260 cm
Parsel 120x260 cm

Curiosamente, a pesar del gran tamaño de las piezas, el porcelánico es ligero, pues su grosor es igual al de formatos más pequeños, e incluso su peso se mantiene por debajo en comparación con otros, como el mármol u otras piedras naturales.

Por si estos aspectos prácticos fueran pocos, la línea de porcelánicos de gran formato de Castel brinda otras ventajas, por ejemplo, es sumamente versátil en cuanto a las tonalidades y texturas disponibles.

Desde tonos claros hasta colores más oscuros, con vetas tenues o acentuadas, las posibilidades que Castel ofrece permiten que estas piezas puedan adaptarse a ambientes más clásicos o a proyectos más contemporáneos.

En definitiva, los porcelánicos son una gran opción para adaptarse a los requerimientos del diseño y la arquitectura actuales, por lo que, si estás por dar comienzo a un proyecto de interiorismo, ya sea para tu hogar u oficina, te recomendamos tomar este material en cuenta.

Fuente: https://www.admagazine.com/interiorismo/porcelanicos-de-gran-formato-una-tendencia-de-interiorismo-20211026-9196-articulos