Ávalon Amber
Ávalon Amber

El material que todo decorador de interiores debe conocer

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Tomando en cuenta la importancia de una buena selección y elección de materiales a la hora de iniciar un proyecto de interiorismo –o remodelación– para lograr el diseño deseado, te presentamos a continuación, de la mano de Castel –una de las marcas con mayor crecimiento en la industria de la construcción a nivel nacional e internacional– las bondades de los porcelánicos, un material muy en tendencia que, debido a su nobleza y versatilidad, se ha convertido en el favorito de arquitectos y diseñadores.

Volt Roble
Volt Roble

Sorprendente capacidad de simulación

Probablemente la posibilidad de emular las texturas y matices de otros materiales lujosos y costosos –como la madera, el mármol o el granito– es el beneficio más llamativo de los porcelánicos. En algunas ocasiones, para brindar a los espacios un ambiente cálido y acogedor, la madera es la opción perfecta para lograrlo, sin embargo puede conllevar un presupuesto elevado y requerir de minuciosos y constantes cuidados. Como alternativa, los porcelánicos tipo madera permiten conservar el aspecto único y orgánico de este material, ¡además de poder ser instalados en espacios exteriores!

Black Eagle
Black Eagle

Por otra parte, para quienes prefieren ambientes más vanguardistas, sofisticados y exclusivos, los porcelánicos símil de piedra natural son ideales para dotar de genuina elegancia los espacios, simulando la sublime belleza y el brillo innato de rocas como el granito o el mármol.

Diseñado para satisfacer los diferentes gustos, el catálogo Castel aúna diversas posibilidades de porcelánicos tipo madera –en tonos claros, como el natural, el miel o el maple; medios, como el ámbar o el bronce; y algunos oscuros, como el nogal o el moca– y símil piedra natural, en acabados mates, excelentes para crear una atmósfera serena y equilibrada, y brillantes, que multiplican el lujo y la percepción de amplitud.

Versatilidad

Teniendo presente –a la hora de pensar en el diseño de espacios– la necesidad de encontrar productos que equilibren estética, practicidad y funcionalidad, al tiempo que sean versátiles para acoplarse a distintos ambientes, los porcelánicos resultan una opción ejemplar, pues ofrecen un sinfín de soluciones, entre ellas la posibilidad de instalarse en interiores o exteriores –incluyendo terrazas o patios, el área de la piscina, cocinas, baños, duchas y hasta chimeneas–, recubrir pisos o paredes y poder incluso ser utilizados como elementos decorativos.

Janeiro
Janeiro

Por si fuera poco, resulta de su extensa pluralidad de tonalidades, acabados, texturas y formas, el alcance decorativo de un porcelánico va más allá, siendo también útil para crear mobiliario, como barras de cocina, lavabos, escritorios, mesas y cualquier otro elemento ideado y materializado con tan sólo un poco de ingenio y creatividad.

Aveiro
Aveiro

Durabilidad: limpieza y mantenimiento

En paralelo al amplio abanico de posibilidades estéticas –como texturas, tonos y acabados– que ofrecen los porcelánicos, otra ventaja funcional y relevante que poseen es la facilidad que brindan al momento de limpiarlos, pues no requieren de algún tratamiento meticuloso.

Conservar un porcelánico en óptimas condiciones es sencillo. El correcto y simple cuidado de estos materiales requiere únicamente remover cualquier suciedad lo antes posible con un limpiador comercial –de PH neutro– y aclarar con un paño húmedo. Por su nula porosidad, no absorben líquidos, evitando así la aparición de manchas y la acumulación de bacterias, lo que garantiza una máxima durabilidad y mejores condiciones de higiene.

Carrara Polaris
Carrara Polaris

Encuentra a Castel en un solo lugar

Conoce el sitio web de Castel para descubrir la amplia gama de opciones que existen para tu hogar, así como otros prácticos y útiles tips de decoración.

Fuente: ¡Hola! México

Link: https://mx.hola.com/actualidad/2022092045146/decoracion-interiores-tendencias-porcelanico-castel/