En este momento estás viendo ¿Estás pensando en cambiar el color de los espacios de tu casa? Te presentamos la tendencia bicolor y te damos tres consejos para seguirla de manera profesional

¿Estás pensando en cambiar el color de los espacios de tu casa? Te presentamos la tendencia bicolor y te damos tres consejos para seguirla de manera profesional

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

A la hora de diseñar o de reimaginar el ambiente de los diferentes espacios de nuestra casa, elegir un solo color para hacerlo puede resultar bastante complicado e incluso limitante. Si estás indecisa, existe una tendencia que podría ser la respuesta a tus dudas: el efecto bicolor, una alternativa interesante para darle a tu hogar un carácter moderno y llamativo.

Ante el panorama de esta tendencia, que ahora regresa para ponerse nuevamente de moda, Castel –una de las marcas con mayor crecimiento en la industria de la construcción a nivel nacional e internacional– te comparte tres consejos para que tus espacios marquen la diferencia. Y es que, para seguir esta línea de diseño de mejor manera, existen algunos materiales que, gracias a su riqueza tanto en texturas como acabados, te permitirán jugar con las tonalidades de tu elección dándole un upgrade a este estilo.

En el diseño de interiores, un cromatismo reducido –o bien, el uso de pocos colores– permite lograr una mayor versatilidad a la hora de decorar. Combinar dos colores diferentes brinda una sensación moderna y llamativa. Lo común es contrastar el blanco con otro tono. Sin embargo, existen otras combinaciones que dan excelentes resultados a nivel estético.

Para conseguir una correcta decoración bicolor deberás comenzar eligiendo dos colores que, combinados entre sí, se conviertan en los protagonistas de los espacios.

La sugerencia de Castel es seleccionar dos colores neutros – como el blanco, cremas, beige, gris, o incluso el negro– para aplicar uno en las paredes y otro en el suelo. Las tonalidades neutras son prácticas, pues se adaptan básicamente a cualquier estilo y son fáciles de combinar con el resto de tonalidades, lo que te permitirá que tanto tus muebles como accesorios decorativos, aun siendo de colores vivos –como el azul o el verde–, puedan conjugarse armónicamente en un mismo espacio, rompiendo con la monotonía y creando un efecto contraste.

Como recomendación adicional, para darle a tu habitación la percepción de mayor altura –en donde el techo parezca más elevado –de los colores elegidos, aplica el más claro en las paredes y el más obscuro en los pisos.

Decoración más allá de los colores: texturas sorprendentes

Al haber seleccionado los dos tonos base para tu decoración bicolor, el segundo consejo de Castel es pensar más allá de los colores. Para lograr un resultado chic –espectacular y diferente– no basta con sólo pintar las paredes, es necesario tomar ventaja de las características de los materiales –como su textura– disponibles en el mercado, aquellos que probablemente no se te han ocurrido incorporar en tu rediseñado hogar.

Gracias a los revestimientos, es posible también decorar las paredes y los pisos, permitiéndoles transmitir una sensación genuinamente distinta a través de múltiples posibilidades estéticas. La textura de estos materiales –de gran resistencia y durabilidad, gracias a lo fácil que es mantenerlos y limpiarlos– brinda un gran atractivo visual a los espacios bicolor, ya que crea formas y juega con la luz y sombra de la pared o el piso, agregando valor a los interiores.

Tendencias excepcionales: transmite tu personalidad

Además de la textura, el acabado de un material es la cualidad que lo diferencia de los demás y le permite reflejar nuestra personalidad.

Si prefieres que tu espacio tenga un carácter vanguardista, sofisticado y exclusivo, entre las opciones de Castel se encuentran porcelánicos –ideales para instalar en pisos y muros– cuyos acabados simulan materiales lujosos, como el mármol –disponible en distintos tonos– y el granito.

En cambio, si te define mejor un área cálida y acogedora puedes aprovechar las variadas tonalidades de los porcelánicos en acabado madera –menos costosos que una duela de madera, fáciles de instalar y de conservar. El catálogo Castel aúna tonos claros, como el natural, el miel o el maple, que propician ambientes amplios y luminosos; algunos medios o rojizos, como el ámbar o el bronce; y algunos oscuros, como el nogal o el moka.

Conoce el nuevo sitio web de Castel -en el que próximamente encontrarás además una tienda en línea-, para descubrir todas las opciones que existen para tu hogar, así como otros prácticos y útiles consejos de decoración.